Plantea Félix Salgado desaparición de la SCJN por no ajustar sus salarios

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México.- El senador, Félix Salgado Macedonio, planteó la desaparición de la SCJN por no ajustar sus salarios conforme al plan de austeridad republicana del gobierno federal pues la Cámara tiene “la facultad para quitar y poner»

El legislador morenista dijo durante un debate en comisiones sobre el dictamen de la Ley de Remuneraciones y otros ordenamientos que si los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) «no se ajustan a lo que dice la ley» en materia de remuneraciones, «estaremos planteando la desaparición de la Corte».

Dicha ley es objeto de amparos por parte de cientos de funcionarios y varios organismos, como el INEGI.

Además, la Corte no resuelve si es constitucional o no la reducción del salario a los funcionarios gubernamentales para que nadie gane más de 100 mil pesos, es decir que gane más que el salario del Ejecutivo Federal.

«Qué triste saber que sea el otro poder, el Judicial, el que precisamente se oponga a reducir el salario, porque están acostumbrados a ganar mucho dinero, arriba de 500 mil pesos al mes» dijo durante el debate en comisiones Macedonio.

Agregó: «Pues se acabó ese tiempo, señoras y señores; ya el pueblo no aguanta, hay que entenderlo y el poder Legislativo debe estar de parte del pueblo, que nos eligió, y ustedes saben quienes pusieron a los ministros. ¿verdad?»