Plenos de la Corte, Judicatura y Tribunal Electoral reciben a nuevos consejeros

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Los nuevos consejeros de la Judicatura Federal, Sergio Javier Molina Martínez y Bernardo Bátiz Vázquez, recibieron su credencial y distintivo de manos del ministro Arturo Zaldívar durante la sesión solamente de los plenos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Consejo de la Judicatura Federal y del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Ahí, Zaldívar les expresó su confianza para continuar con la transformación del Poder Judicial Federal que ya está avanzando.

“Somos un órgano colegiado unido y vigoroso que seguirá avanzando con decisión en la renovación del Poder Judicial en beneficio de la gente y con el apoyo y solidaridad de las señoras y los señores ministros en la SCJN”, señaló.

En tanto, el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá a nombre del Poder Judicial de la Federación dijo estar seguro de que con la llegada de los nuevos consejeros, se fortalecerá el Consejo de la Judicatura.

También, señaló, que ambos cuentan con las cualidades necesarias para consolidar un Poder Judicial humano, sensible, profesional, e independiente.

Bátiz dijo que el Poder Judicial tiene un papel fundamental en el Estado mexicano porque la justicia es un servicio que el pueblo espera.

“Estoy listo a ser uno más, uno del equipo con las funciones y trabajos que la ley y la Constitución establecen y a contribuir en todo lo que esté de mi parte, para que el Poder Judicial también logre una transformación profunda, la que el pueblo espera, la que el pueblo exige”, indicó.

En su oportunidad, Molina se comprometió a trabajar de manera constante para generar una política de transformación en el Poder Judicial Federal.