Poder Judicial sigue apostando a la paridad de género.- Zaldívar

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

El Ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, tomó protesta este jueves a 13 magistradas de circuito; ahí dijo que en ellas está acreditar la apuesta del Poder Judicial de la Federación por la paridad de género. 

 “En sus manos está y estará el acreditar en los hechos que esta apuesta del Poder Judicial de la Federación por la paridad de género es la ruta correcta. Estoy cierto de que así será, tengo una enorme confianza en ustedes y seguiremos impulsando para que haya cada vez más y mejores Juezas de Distrito y Magistradas de Circuito”, indicó.

En tanto y durante la sesión solemne conjunta de los plenos de la Corte y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Juan Luis González Alcántara Carrancá, a nombre de los Ministros, dijo que no es posible “continuar con una línea jurisdiccional que pregone en las resoluciones la perspectiva de género, sino realizar los cambios necesarios para garantizar que esta perspectiva rija en los procedimientos internos del Poder Judicial Federal”.

Además, agregó, las nuevas magistradas tendrán que demostrar el porqué el Poder Judicial debe tener más y mejores juzgadoras.

También, la Consejera Loretta Ortiz Ahlf comentó que se trata del primer concurso interno para la designación de las Magistradas de Circuito y “se suma a un conjunto de medidas correctivas implementadas por el Poder Judicial de la Federación, que buscan desarticular los procesos que han perpetuado la desigualdad entre hombres y mujeres al interior de la carrera judicial”.