Podría FGR atraer indagatoria de asesinatos en Artz.- AMLO

Al tratarse de un caso de delincuencia organizada, la dependencia podría atraer la investigación del asesinato de dos israelíes en Plaza Artz.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Al tratarse de un caso de delincuencia organizada, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que la Fiscalía General de la República (FGR) podría atraer la investigación del asesinato de dos israelíes con antecedentes delictivos en Plaza Artz.

En la conferencia mañanera, el mandatario dijo que aunque la Procuraduría capitalina tiene actualmente toda la información, la investigación la realizaría la FGE, que actualmente lleva avances en el caso.

«La Fiscalía General está llevando la investigación, no es un asunto pasional, como se dijo inicialmente, es algo que tiene que ver con la delincuencia. Es probable que la FGR entre)», comentó.

Actualmente, la FGR y autoridades de Israel trabajan en conjunto en la investigación del asesinato de los israelíes Alon Azulayy Benjamin Yeshurun Sutchi, quienes fueron atacados a balazos en un establecimiento en plaza Artz Pedregal.

Encuentran auto donde viajaban cómplices

Ernestina Godoy, procuradora General de Justicia de la Ciudad de México, dio a conocer que la madrugada de este viernes, agentes de la Policía de Investigación encontraron el vehículo Versa color azul, en el que escaparon los cómplices de Esperanza “N”, autora material del asesinato de dos hombres israelíes en el centro comercial Artz Pedregal.

El vehículo fue localizado en la parte alta de la colonia San Nicolás Totoloapan, en la alcaldía de Magdalena Contreras. Godoy detalló que en la zona se encuentran trabajando peritos.

Asimismo, descartó que, como se dijo en un principio, el Cartel Jalisco Nueva Generación esté implicado, aunque el narcotráfico es una línea de investigación.