Podría informar Google Maps las calles más iluminadas y las más oscuras

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Transitar en una calle poco iluminada es algo se ha vuelto muy riesgoso para todos habitantes de México, debido a la situación de inseguridad en el país. 

Las personas generalmente con el paso del tiempo, van tomando sus rutas y ya saben cual tomar para llegar a casa, escuela u oficina, pero lo que no consideran muchas de las veces, es cuales son las más riesgosas y oscuras, lo cual da entrada a ser víctimas de un delito. 

Por tal motivo, al parecer Google Maps podría darle solución a este problema, ya que próximamente informará a los usuarios de las calles que cuentan con buena iluminación. Esto con el fin de que las personas puedan trazar sus rutas a pie de una manera más segura. 

De acuerdo con el portal XDA-Developers, Google podría incluir una nueva capa lighting (iluminación), para el servicio de mapas, una función que resaltaría con color amarillo las calles que por la noche cuentan con mayor iluminación.

Finalmente aunque esta noticia ya es esperada por los usuarios, cabe mencionar que la herramienta apenas está en desarrollo, y aún no ha sido probada en ninguna región determinada.