Política de Capitulación hacia Tump

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Por Enrique Villareal

El presidente Andrés Manual López Obrador dijo que le fue bien en su más reciente visita a la Casa Blanca porque no hubo confrontación y que hay respeto y buen trato de Trump hacia México. 

Es inevitable recordar el triunfalismo del primer británico Neville Chamberlain, cuando en 1938 de regreso de su encuentro con Hitler, en Munich, declaró “he traído la paz”, vanagloriándose de evitar el conflicto con Alemania. 

Hitler se dio cuenta de que le tenía pánico, y a los pocos meses, se anexionó a los checos y a un año de Munich invadió Polonia y comenzó la Segunda Guerra Mundial. 

De similar forma, desde un principio Trump ha hecho lo que quiere con el gobierno mexicano, porque fue evidente el terror que AMLO le tiene, ya que se ha tragado todos los agravios a nuestro país, a fin de -en sus palabras- “no caer en provocaciones”. 

Al igual que el apaciguamiento británico alentó las locuras hitlerianas, la política de capitulación de AMLO sólo estimula a Trump para seguir con sus agresiones, ahora busca imponer nuevos aranceles. Cobra vigencia lo dicho por Churchill: «El que se humilla para evitar la guerra, tendrá la humillación y también tendrá la guerra»

Fuente: Capsula noticiosa astl.tv 15 de julio