Por alza de tarifas eléctricas, industria hotelera elige ruta verde

Dueños hoteleros buscan alternativas renovables que generen energía y reduzcan la tarifa de consumo

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México.- Con alternativas renovables como la energía solar y eólica, empresarios del sector turístico cambiarían la forma de abastecer energía en hoteles, beneficiando su economía con la reducción de tarifas eléctricas.

El sector turístico, especialmente en el plano hotelero, es uno de los más afectados en el alza del suministro eléctrico, pues de enero a julio de 2018, sus facturas tuvieron un incremento del 107%,con respecto del mismo periodo del año pasado.

Es por eso que se han planteado alternativas como la instalación de paneles solares, colocando turbinas eólicas en sus propiedades y convirtiendo las luminarias a luz led, tendrán un impacto financiero positivo y de paso bajará el porcentaje de CO2 producido.

Hoteles City Express, Grupo Posadas y Fibra Hotel, son algunos de los pioneros en implementar las medidas de energías limpias.

Una de las principales causas de estas decisiones se debió al fallo de sistema en años anteriores donde la fórmula establecida para el cobro de energía incrementó del 4.5% a niveles que alcanzaron el 6% y 8% de ingresos