Por escasez de agua la SEP suspenderá clases en la CDMX

Ante el próximo corte de agua de 72 horas debido a las obras de mantenimiento y reparación del Sistema Cutzamala, la SEP suspenderá clases en la CDMX el próximo 31 de octubre y 1 de noviembre.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México.- Ante el próximo corte de agua de 72 horas debido a las obras de mantenimiento y reparación del Sistema Cutzamala, la SEP suspenderá clases en la CDMX el próximo 31 de octubre y 1 de noviembre.

La Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México de la SEP en conjunto con las autoridades educativas locales y los alcaldes de la Ciudad de México tomó la decisión de suspender las clases en las escuelas públicas de educación básica de la capital del país para salvaguardar la salud de los propios estudiantes por la escasez de agua.

La Autoridad Educativa Federal de la Ciudad de México administra 4 mil 300 escuelas públicas con un total de un millón 300 mil alumnos de educación básica (inicial, preescolar, primaria, secundaria y especial).

El viernes 2 de noviembre tampoco habrá actividades escolares por ser día inhábil, de acuerdo al calendario escolar 2018 -2019.

En el caso de las escuelas particulares, cada una tomará la decisión de suspender las clases según las posibilidades de garantizar el agua para su comunidad estudiantil.

El lunes 5 de noviembre se reanudarán las actividades escolares oficialmente.