¿Por qué debe permanecer el doble semirremolque?

El mismo Director de la ANTP, Leonardo Gómez, dio su rotundo apoyo a la permanencia de los doble remolque en México y dejó ver que éstos operan de manera exitosa en Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica, Australia, Brasil y entre otros países de primer mundo

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México.-Esta es la pregunta e incógnita que todos se hacen al momento de hablar de estos transportes de carga, y es que el Presidente de la Asociación de Transporte Privado (ANTP) Alex Theissen, ha respondido a las interrogantes que se las ha hecho sobre este caso.

Theissen dejó en claro que todas las unidades cuentan con un sistema de geolocalización GPS, frenos ABS, tener una potencia o torque mínimos, así como utilizar equipo certificado para acoplar sus remolques.  No obstante, cada operador deberá contar con un permiso para comprobar que cada unidad cumple con los nuevos requisitos.

De igual manera aclaró que, no se puede rebasar el peso máximo que son 75.5 toneladas y que el doble tráiler es la configuración vehicular que menos daña la infraestructura dado que este transporte está obligado por norma a transitar por autopistas de cuota, por lo que le da una ventaja a la circulación vial y no acarrea consigo la congestión de tráfico que implicaría los numerosos camiones sencillos.

Finalmente, expresó que su eliminación resultará un atraso para el desarrollo del país, ya que se necesitarán mas transportes de carga y por lo tanto, será más costoso y pesado la mantención; además de que esto no elimina el problema de la seguridad vial, por la misma reiteración del exceso de camiones extra que se necesitan para suplantar un solo doble remolque.

Para terminar el mismo Director de la ANTP, Leonardo Gómez, dio su rotundo apoyo a la permanencia de los doble remolque en México y dejó ver que éstos operan de manera exitosa en Estados Unidos, Canadá, Sudáfrica, Australia, Brasil y entre otros países de primer mundo.