¿Por qué Jorge Ramos incómodo a AMLO en La Mañanera?

El periodista cuestionó al mandatario por sus nulo resultados en materia de seguridad.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Nueve meses después, el periodista Jorge Ramos volvió a la tradicional conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador y como en su anterior visita ocasionó la incomodidad del mandatario, ya que en esta ocasión lo cuestionó sobre los pésimos resultados durante su administración en materia de seguridad.

«¿Cuándo va a haber resultados en seguridad? ¿Está dispuesto a cambiar su estrategia de seguridad? ¿Por qué no cambia a su gabinete de seguridad que no le ha dado buenos resultados?», expresó Ramos cuando tuvo la palabra para hacer una pregunta.

Tras los cuestionamientos del periodista, el mandatario esbozó una sonrisa y respondió «eso sí calienta». Posteriormente, expuso que la tendencia al alza de homicidios dolosos venía del 2.3 por ciento en los gobiernos pasados y que disminuyó al 0.1 por ciento.

No se atendieron las causas, se abandonó la actividad productiva, se dejaron de crear empleos, los salarios de México son los mas bajos del mundo, la corrupción era de las más elevadas en el mundo, se abandonó a los jóvenes, se impuso la protección, la impunidad, no había una frontera entre la autoridad y la delincuencia […] eso fue lo que originó lo que actualmente estamos padeciendo”, dijo López Obrador.

Por otro lado, el mandatario expuso que no cambiará su estrategia de seguridad, ya que no optará por hacer uso de la fuerza como sucedió en sexenios pasados. «Esa estrategia falló y no dio resultados», señaló.

Finalmente, indicó que combatir la violencia no es sencillo, pero anunció que a partir del próximo 1 de diciembre, cuando cumple dos años de gobierno, se sentarán las bases de la transformación, ya que su gobierno cuenta con tres ventajas.

“Estamos atendiendo las causas que originan la violencia, si son atendidos los jovenes, si alcanza el salario, se fortalecen los valores, vamos a serenar el país […] ya no se permite el contubernio entre autoridades y la delincuencia como antes y estamos trabajando todos los días, trabajamos de 6 a 7 de la mañana”, añadió.