¿Por qué la heladería ‘La Bella Italia’ cerró sus puertas y qué sigue?

De acuerdo a los posteos en su página, el último día que la heladería tuvo actividad fue el pasado 5 de enero.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Debido a que buscan renovarse en otro espacio de la metrópoli, la Bella Italia, una de las heladerías más longevas de la Ciudad de México anunció el cierre de sus puertas al público.

Mediante un comunicado, la heladería, reconocida por la variedad de sabores, manifestó: “Hoy es nuestro último día en nuestra casa que nos vio nacer. Muy pronto saldrá el sol y les anunciaremos nuestra nueva sede. Mientras vamos a seguir escribiendo esta historia que inició en 1922”.

De acuerdo a los posteos en su página, el último día que tuvo actividad La Bella Italia fue el pasado 5 de enero. Esta heladería, que fue fundada desde 1922 por migrantes italianos fue adquirida por mexicanos, quienes decidieron continuar con la tradición.

https://www.facebook.com/NeveriaLaBellaItalia1922/videos/799676430509446/

La Bella Italia, que contaba con 98 años de historia, tenía un menú que incluía helados de crema, nieves y bebidas. Este negocio, ubicado en la colonia Roma, era el lugar favorito de José Emilio Pacheco y también fue escenario de «primeras citas»; asimismo, era visita obligada de niños después de jugar en el Parque España o Parque México.