¿Por que un maestro pondrá falta a alumnas que no asistan el 9 de marzo?

La publicación del profesor Hilialdo Trejo ha casusado polémica; sin embargo, su texto lleva un mensaje profundo a favor del movimiento #UnDíaSinMujeres. Foto: Twitter @eldiadespuesmx

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Tras la propuesta de que el próximo 9 de marzo las mujeres se ausenten de sus actividades cotidianas como una forma de protestar ante la violencia de género y el alza de los feminicidios, un profesor de Querétaro se ha visto inmerso en la polémica tras una publicación que realizó en Facebook y en la cual señaló que aunque no acostumbra pasar lista, ese día lo hará y las mujeres que no asistan tendrán falta.

El profesor Hilialdo Trejo comentó en su publicación que la medida es para que nadie olvide el «día que, por ser mujer, las alumnas no llegaron a sus actividades diarias».

Trejo comenzó su texto de forma muy rígida e incluso dejaba entrever «que ser mujer no era pretexto para faltar a clases», pero éste dio un giro, ya que dejó en claro que no bastaba con ausentarse, sino que esto se diera a notar.

«Que se enojen, pero seré rígido, que se molesten, pero seré severo, que intenten justificar la ausencia de sus compañeras, pero no voy a ceder… Y no lo haré porque así está la mierda en el país: cuando desaparece una mujer, la falta queda registrada, porque cuando matan a una niña, no existen los justificantes, porque cuando descuartizan a una universitaria, lo hacen con la tinta más asquerosa», expresó.

La publicación del profesor ha generado más de 50 mil reacciones en Facebook y ha sido compartido más de 36 mil veces. De igual manera, debido a la falta lectura, el mensaje provocó que algunos usuarios arremetieran contra el profesor, mismo que dos días después escribió una réplica, donde resaltó que es terrible que las mujeres sean violadas, asesinadas o desaparecidas.