Posponen una semana inicio de clases en Mexicali por ola de calor

La SEBS, a cargo de Miguel Ángel Mendoza González, decidió posponer una semana el inicio del ciclo escolar 19/20 en este municipio de Baja California.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Con el fin de salvaguardar a los niños ante la ola de calor que se vive en Mexicali, la Secretaría de Educación y Bienestar Social, a cargo de Miguel Ángel Mendoza González, decidió posponer una semana el inicio del ciclo escolar 19/20 en este municipio de Baja California.

Mendoza González indicó que esta medida únicamente aplicará para los alumnos de preescolar, primaria y secundaria, debido a que su organismo aún no está totalmente desarrollado para soportar temperaturas tan altas.

El Coordinador de la Dirección de Protección Civil estatal, Fernando Hage Rivera,
manifestó que de la semana del 26 al 30 de agosto se presentarán temperaturas que pueden incluso superar los 45°.

«Incluso desde esta semana hemos estado padeciendo, ya que la sensación térmica aumenta también y hemos detectado temperaturas de 47° y 48°», aseguró.

Sobre los problemas que se podrían presentar por la ola de calor, Néstor Saúl Hernández, director de Servicios de Salud estatal, señaló que podrían existir tres tipos de padecimientos: golpe de calor, agotamiento por calor y quemadura solar, por lo que es mejor preservar la salud de los estudiantes.

Las recomendaciones de las autoridades a la población en general, incluyen tomar dos litros de agua al día, usar gorra, no exponerse al sol de manera innecesaria, usar ropa ligera y de colores claros, utilizar protector solar, lentes de sol y procurar estar en lugares ventilados.