Preparan operativos de seguridad y movilidad en CDMX por fiestas navideñas

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México.- El gobierno federal de la Ciudad de México, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Secretaría de Movilidad (Semovi), montará operativos de seguridad vial con el objetivo de reducir hechos de tránsito y salvaguardar la integridad física de los ciudadanos, durante esta época de fiestas navideñas.

El pasado 21 de noviembre, la Semovi y SSC dieron a conocer que, a partir del 12 de diciembre al 6 de enero, se reforzarán las acciones de prevención en materia de seguridad vial.

Fortalecerán el programa «Conduce sin Alcohol», mejor conocido como «Alcoholímetro», en las 16 alcaldías de la CDMX, con el objetivo de evitar que las personas conduzcan bajo la influencia de algún licor y, en caso de encontrar a alguien que pueda implicar un riesgo para su propia vida o la de los demás, remitirlo ante las autoridades correspondientes.

Además, el organismo de Seguridad Ciudadana implementará el «Operativo Carrusel», el cual busca controlar la velocidad de los vehículos en las calles que requieren de atención especial.

Las avenidas que presentan focos rojos, por su alto nivel de siniestros de tránsito -especialmente de noche-, son: Calzada Ignacio Zaragoza de Santa Martha a Canal de Río Churubusco, y la Avenida Insurgentes de Avenida San Jerónimo a Calzada de Tlalpan.

Aunado a esto, la SSC reprogramará los semáforos en vialidades principales, esto para buscar que los conductores reduzcan la velocidad.

Dichas instituciones ya comenzaron a operar en Eje 3 Sur, en el tramo de Iglesias Calderón al Eje Central; y en Avenida Miguel Ángel de Quevedo de División del Norte a Avenida Universidad.