¡Prepárate! Gobierno del Edomex alista un alza al pasaje en el transporte público

Los transportistas del Estado de México solicitaron a la Secretaría de Movilidad aumentar las tarifas de transporte para el próximo año.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Y no, no es un rumor, ¡es real!

Los transportistas del Estado de México solicitaron a la Secretaría de Movilidad aumentar las tarifas de transporte para el próximo año.

El incremento que piden oscila entre 38% y 45% y de ser autorizado, la tarifa mínima pasaría de $10 a $14.50 para los primeros cinco kilómetros de traslado en microbuses, camionetas y camiones.

El secretario de Movilidad del estado, Raymundo Martínez Carbajal, explicó que el principal argumento de los transportistas es el incremento en el precio de los insumos como el combustible y las refacciones.

«Estamos en pláticas y trataremos de postergar lo más posible», señaló el funcionario ante las peticiones de incrementar las tarifas a partir de 2020.

Carbajal aseguró que el incremento es inevitable, pero que se buscará que el aumento no afecte del todo a los pasajeros.

Las cifras de la Secretaría de Movilidad revelan que tan solo en el Valle de México cerca de 6.5 millones de personas utilizan diariamente el transporte público para trasladarse.

De esta cifra, 72% lo hace en camiones, microbuses y combis; más de 500 mil utilizan transportes de alta capacidad como el Suburbano y el Cablebús.

La dependencia también mencionó que los mexiquenses pierden en promedio entre tres a cinco horas en el caos vial durante los recorridos para llegar al trabajo a escuela, además se estima que destinan el 42% de sus ingresos en pasaje.