Presenta AMLO avances de Dos Bocas y aeropuerto Santa Lucía

El mandatario mexicano señaló que el aeropuerto concluiría antes de lo previsto; "Dos Bocas ayudará a que ya no importemos gasolina", dijo.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Con el fin de que su administración siga siendo transparente en temas relacionados a la infraestructura, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer los avances de dos de la obras más importantes de su Gobierno: el aeropuerto Felipe Ángeles, ubicado en la base aérea militar de Santa Lucía y la refinería de Dos Bocas, Tabasco.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador presentó un video, en el cual informó que el aeropuerto Felipe Ángeles, lleva un avance del 1.66%, debido a que ya se han comenzado con las plataformas, torre de control, pista principal, edificio de pasajeros y estacionamiento y que la nueva terminal concluirá antes de tiempo, ya que se prevé que éste lista en marzo de 2022.

«Y se hará en suelo firme, no en un lago, no es lo mismo destinar 300,000 millones a un aeropuerto, que 100,000 millones. No es lo mismo seis años, que terminarlo en tres. No es lo mismo hacer un aeropuerto con honestidad que hacerlo con corrupción. Por eso es importante esta obra”, agregó.

En cuanto a la refinería en Dos Bocas, el mandatario señaló que ésta se elabora con el fin de producir la gasolina que consumimos y dejar de importar. De igual manera, acusó a los conservadores de dejar la refinación durante 40 años cuando se tenía la materia prima para hacerla.

Por su parte, la secretaría de Energía, Rocío Nahle, señaló que los primeros trabajos que se han realizado en la refinería son de urbanización, ya que se iniciaron la construcción de las primeras calles. De igual manera, informó que los trabajos continuarán incluso en fiestas navideñas.