Priorizan empresas cuidado del medio ambiente

Aunque el  5 de junio es la fecha oficial señalada por las Naciones Unidas para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, la sensibilidad y la protección del medio natural debe ser ejecutada todos los días por cada uno de los habitantes de este planeta.  

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México.- Aunque el  5 de junio es la fecha oficial señalada por las Naciones Unidas para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, la sensibilidad y la protección del medio natural debe ser ejecutada todos los días por cada uno de los habitantes de este planeta.  

Cada vez son más las empresas que se suman a la concientización y que dan a conocer los avances que tienen para contribuir a su cuidado

La empresa sueca líder en soluciones de envasado y procesado, Tetra Pak trabaja en conjunto con pequeñas, medianas y grandes empresas mexicanas para encontrar la mejor opción de reciclaje de los envases de cartón laminado en diferentes industrias.

Gracias a esta iniciativa, el año pasado en México se reciclaron más de 39 mil 400 toneladas de envases que se transformaron en nuevos productos de uso diario como cuadernos, papel de impresión, servilletas, papel higiénico, cajas de cartón, coladeras pluviales, pisos, techos y bancas, entre otras aplicaciones.

La brasileña de cosméticos, Natura cuenta con productos sustentables, su línea “Eco”, es 100% vegana y es una de las primeras empresas que manejó el refil, bajo este concepto sus artículos son 30% menos dañinos para el ambiente, y tienen en su costo un  20% menor; con estas acciones buscan reducir la emisión de dióxido de carbono, incluyendo en sus propias operaciones.

Con más de 90 años de presencia en México, Coca-Cola desarrolla la investigación en nuevos productos, ingredientes, procesos, empaques y tecnologías que garanticen la sustentabilidad en las comunidades generando valor y progreso para el país.

La empresa está comprometida con su iniciativa global “Por Un Mundo Sin Residuos”, con la que busca recolectar y reciclar  el equivalente al 100% de sus envases para el 2030.

Mientras que el reto de Grupo Bimbo, es alcanzar  los compromisos que tiene a nivel internacional, entre ellos el que todas sus operaciones en cinco años (2020-2025) utilicen energía eléctrica renovable, que todos sus empaques sean reciclables o compostables y cero deforestación en la proveeduría.

Entre las innovaciones de la panificadora, en el caso de la huella de carbono, se encuentra el uso de energías renovables, como los techos fotovoltaicos o solares, que permiten tener parte del suministro de la energía eléctrica en sus plantas, a través de la energía generada en el propio sitio.

Para el manejo integral de residuos, trabajan en el uso de empaques biodegradables.

Cuentan con estrategias de reducción de calibres en los empaques, reciclaje en sus operaciones para una meta de cero residuos a relleno sanitario y también están incentivando al mercado post consumo, mediante alianzas de reciclaje.

En el tema del agua, hay innovación en las plantas de tratamiento de menor tamaño y mayor eficiencia, están probando membranas de ultrafiltración y más tecnologías que les permitan tener una mejor calidad de agua en la descarga, mayor posibilidad de reúso en menor espacio y a menor costo.

Además del uso de nuevas tecnologías en vehículos de transportación primaria y secundaria, desde combustibles alternos como son gas natural, etanol, gas LP, como el uso de energía eléctrica en la transportación.

Cada una de estas empresas contribuye a la parte social, económica y ambiental, con sus acciones generan menos impactos dañinos al planeta.