Proceden legalmente contra el director del Hospital de Pemex por negligencia médica

El Presidente Andrés Manuel Lopéz Obrador lamentó el incidente e informó que ya se realizan las investigaciones pertinentes.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Patricia Jiménez falleció la madrugada del pasado martes, luego de recibir una dosis de hemodiálisis contaminada en el Hospital de Pemex en Villahermosa. 

Adolfo, hijo de la ahora fallecida, exigió justicia y procedió legalmente contra Petróleos Mexicanos y José Luis Oramas, director del centro de salud, por negligencia médica. 

 Adolfo negó que alguna de las autoridades de Pemex, federal, estatal o regional se hayan puesto en contacto con él o con algún miembro de su familia.

Según narran sus familiares, Patricia presentó malestar poco tiempo después de haber acudido a su hemodiálisis, razón por la que fue ingresada nuevamente al hospital, donde finalmente murió. 

A pesar de que esté no es el único caso que se ha dado a conocer a causa del medicamento caducado, Petróleos de México sólo reconoce la muerte de un paciente por esta causa. 

A través de un comunicado Pemex informó que el total de afectados por medicamento contaminado es de 42 derechohabientes que se encuentran bajo supervisión médica, de los cuales solo 5 se encuentran en terapia intensiva. 

La empresa productora manifestó que la Cofepris llevó a cabo una visita de seguimiento al lote contaminado en el hospital de Villahermosa. 

El Presidente Andrés Manuel Lopéz Obrador lamentó el incidente e informó que ya se realizan las investigaciones pertinentes a la empresa productora del medicamento.