Promete AMLO programa de desarrollo en Bavispe

López Obrador hizo la promesa de presentar un programa para el desarrollo de la región de Bavispe.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Durante su visita a Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo la promesa de presentar un programa para el desarrollo de la región de Bavispe, luego de las advertencias de las familias mormonas de dejar la comunidad.

AMLO aseguró que se castigará a los responsables de la masacre del 4 de noviembre de 2019, además anunció a los habitantes de la comunidad de La Mora la edificación de un monumento en honor a las víctimas.

«Se ha hecho un planteamiento y hay un acuerdo general entre autoridades de que hagamos algo especial aquí en La Mora. Lo primero, que se haga justicia, que se castigue a los responsables. Que sea un ejemplo de quien comete un delito es castigado. Segundo que podamos hacer un monumento, aquí donde sucedieron estos hechos dolorosos en memoria de las víctimas», dijo.

«Tercero un reconocimiento a quienes fueron al rescate de las víctimas. Familias y el doctor de Bavispe».

Después de la reunión que el mandatario tuvo con los LeBarón y Langford, dijo que regresará en cuatro o seis meses para informar los avances de la investigación sobre la masacre de esa familia.


«Hay cosas que no se pueden revelar por el debido proceso. Pero tengo que agradecer que la Secretaría de la Defensa, la Secretaría de Marina y a la Fiscalía General de la República para esclarecer los hechos y castigar a los responsables», dijo.
 
«Se está avanzando y va a haber justicia. No sólo porque este es un asunto que afectó a familias mexicanas y estadounidenses, es una convicción nuestra hacer justicia en todos lados. Vamos a seguir haciendo el trabajo de investigación para ayudar a la Fiscalía General para llegar a la verdad y que se castigue a los responsables. Vamos a informar a los familiares, nos vamos a seguir reuniendo».

En el diálogo con la comunidad, el jefe del Ejecutivo Federal se comprometió a combatir los orígenes que causan la violencia.

«Estoy ocupado, comprometido, me aplico en que las cosas mejoren en nuestro País, no con palabras sino con hechos», afirmó.