Para continuar con la política de inclusión impulsada por el Secretario de Educación y Bienestar Social de Baja California, Miguel Ángel Mendoza, el pasado jueves se realizó un jornada extramuros, para atender a niños con discapacidad.
Los menores, pertenecientes a Centros de Atención Múltiple (CAM) del municipio de Ensenada, estuvieron presentes en esta actividad. La comunidad estudiantil pudo recibir pláticas como: “El niño sordo”, “Uso de medicamentos en niños con discapacidad”, “Desarrollo cognitivo del niño” y “Manejo conductual en el aula”.
La jornada buscó sensibilizar a docentes, quienes realizaron actividades con los ojos vendados o en muletas, para concientizarlos cuando se encuentren con menores discapacitados en los planteles educativos.
En esta ocasión se capacitó a 198 alumnos, 80 docentes de educación regular, 80 de educación especial y 40 padres de alumnos.
Además, Mendoza hizo para la ocasión un acuerdo con el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Tijuana (CRIIT) y así en la reunión estuvieron presentes especialistas de la salud.
El evento contó con la presencia de médicos distintas especialidades, como: Medicina de Rehabilitación, Comunicación Humana, Ortopedia, Neurología, Odontopediatría, Nutrición, Enfermería, Terapia Física, Terapia Pulmonar, Terapia Ocupacional, Terapia de Lenguaje, Psicopedagogía, Integración Social y Psicología.
Se prevé que el proyecto siga creciendo. Se tienen una fecha programada más en el municipio de San Quintín.