Promueven en BC inclusión de alumnos con debilidad visual

Libros en sistema Braille y en macrotipo llegaron a las escuelas bajacalifornianas con el objetivo de promover la inclusión de alumnos de educación básica con debilidad visual.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Libros en sistema Braille y en macrotipo llegaron a las escuelas bajacalifornianas con el objetivo de promover la inclusión de alumnos de educación básica a través de dichos materiales escolares.

Los textos son distribuidos entre alumnos con debilidad o alguna discapacidad visual como parte de la respuesta que da la Secretaría de Educación y Bienestar Social (SEBS), a cargo de Miguel Ángel Mendoza González, a las demandas de alumnos especiales.

La encargada de despacho del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tecate, Gloria Cristina Vale González, explicó que todos los libros de la asignaturas que se enseñan en educación básica vienen en sistema Braille e incluyen material bibliográfico en macrotipo, tipografía y tamaño de letra mayor a lo normal, con el fin de que los alumnos puedan acceder al mismo conocimiento de sus compañeros.

Con el fin de reutilizar los libros, al concluir el ciclo escolar los alumnos dejan en resguardo este material en el centro escolar para uso de otros compañeros con esas mismas características.

Actualmente, el Sistema Educativo Estatal tiene el registro de que 68 alumnos tienen una condición de baja visión o ceguera, por lo que ya tiene en cuenta que para el próximo ciclo escolar se necesitarán 12 materiales; 7 paquetes de libros en macrotipo para primaria y 5 en nivel secundaria.