Propondrá AMLO darle fin a los ‘puentes’

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este miércoles durante su conferencia matutina, que propondrá una reforma en el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que los días festivos por fechas históricas ya no se recorran a los lunes.

«Hoy anuncio que terminando el actual ciclo escolar, voy a proponer reformas, cambios, para regresar a las fechas históricas, para que sea festivo el día que se conmemore una fecha histórica», dijo en el marco de la aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917.

El mandatario argumentó que la medida se debe a que muchos estudiantes desconocen fechas historias de su país y que solo prestan atención al hecho de que no tendrán clases.

«Es muy lamentable que se haya dejado en el olvido estas fechas cívicas, históricas», agregó.

Reconoció que su propuesta puede generar polémica, sin embargo, aseguró, que es más importante la educación de la historia y el civismo para los estudiantes. 

«Considero que el que no sabe de dónde viene, nunca va a saber a dónde va. Por eso es fundamental la historia, es la ‘maestra de la vida’, es fundamental el civismo, la ética, el humanismo», finalizó.

Felipe Calderón critica propuesta de AMLO

Al respecto al expresidente Felipe Calderón Hinojosa criticó la iniciativa de López Obrador, al considerar un “grave error regresar asueto al día festivo”.

En su cuenta de Twitter, el exmandatario señaló que, para muchas familias, los “fines de semana largos” son la única oportunidad de vacacionar.

“Sin ellos, cientos de sitios turísticos no tendrán actividad ni empleo. Volverán “puentes”, ausentismo para aprovechar día inhábil entre semana”, publicó.