Proponen a John Ackerman para comité evaluador del INE

La CNDH propuso a John Ackerman como uno de los integrantes del Comité Técnico Evaluador que calificará a los candidatos a formar parte del INE.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) propuso a John Ackerman como uno de los integrantes del Comité Técnico Evaluador que calificará a los candidatos a formar parte del Instituto Nacional Electoral.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro, Mario Delgado, informó a traves de redes sociales que recibió las propuestas de la CNDH para conformar dicho Comité.

«Me permito informar que hemos recibido en JUCOPO de @Mx_Diputados las propuestas de la @CNDH para integrar el Comité Técnico de Evaluación para seleccionar a los consejeros del @INEMexico: la C. Carla Astrid Humphrey Jordan y el C. John Mill Ackerman Rose», posteó Delgado.

Ackerman es doctor en Sociología Política por la Universidad de California Santa Cruz, y doctor en Derecho Constitucional por la UNAM. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel III. PRIDE, nivel D y ha sido consejero del Instituto de Formación Política de Morena.

Luego de que Carla Humphrey Jordan rechazara ser parte del Comité Técnico, porque se va a registrar como aspirante a un lugar en el Consejo General del INE. La CNDH nombró a Sara Lovera López.

Lovera López es periodista, ha laborado en diarios, revistas, agencias de noticias, noticiarios de televisión y medios digitales desde hace 51 años, como reportera, editora, editorialista, coordinadora y directora de diversos medios.

El comité evaluador debe integrarse por siete integrantes y según la convocatoria, deben ser personas de reconocido prestigio y no estén vinculados a partidos políticos.

Además, se encargará de entrevistar a los aspirantes y presentar cuatro listas de cinco candidatos a la Junta de Coordinación Política, que a su vez deberá remitir los cuatro candidatos al pleno a más tardar el 30 de marzo.