Protesta BUAP y UPAEP tras asesinato de estudiantes y un chofer de UBER

La FGE informó que retuvieron a tres posibles responsables localizados dentro de un vehículo en un lugar cercano a donde se hallaron los cuerpos de las víctimas. Foto: Twitter @rodriimt

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Después de que ayer fueran encontrados los cuerpos de tres estudiantes de medicina, dos pertenecientes a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y otro a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), y de un conductor de UBER en un terreno baldío de Santa Ana Xamimilulco, Huejotzingo, alumnos de ambas instituciones realizaron una marcha para exigir justicia y pedir mejores condiciones de seguridad.

La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer que la mañana del lunes encontró con huellas de tortura y el tiro de gracia a Francisco J.,estudiante de la BUAP; Ximena Q. y José Antonio P., alumnos de la UPAEP y José Manuel V., conductor del sevicio UBER, quienes habían sido reportados como desaparecidos tras asistir al carnaval de la región.

Desde temprana hora, estudiantes gritaron los nombres de sus compañeros para después con más fuerza vociferar la palabra «justicia». De igual manera, colocaron un arreglo foral acompañado de tres batas blancas de medicinas manchadas de sangre.

«Sabemos que tenemos que ir a lugares lejanos para aprender, pero no podemos ir a lugares donde nos puedan matar, donde mujeres pueden ser violadas, no lo vamos aceptar”, expresó la comitiva de universitarios, quienes evitaron dar nombres.

Actualmente, los estudiantes se mantienen en Casa Aguayo para esperar al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, y dialogar con él sobre que medidas implementará para salvaguardar a los médicos, ya que «hay una gran falta de trabajo en materia de seguridad».

Por otro lado, la FGE informó que retuvieron a tres posibles responsables localizados dentro de un vehículo en un lugar cercano a donde se hallaron los cuerpos de las víctimas.