Protestan en Edomex mujeres ante la violencia

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

En este Día Internacional de la Mujer, miles de mujeres se reunieron en el Estado de México para protestar por la violencia de género que se vive actualmente en el país. 

Las mujeres asistieron a la marcha con prendas moradas y verdes para apoyar el movimiento. 

La marcha va desde el Puente de Fierro al Palacio Municipal de Ecatepec exigiendo que el Gobierno frene la violencia contra las mujeres. 

«Si estás harto de oírnos hablar del machismo, imagina vivirlo todos los días», se lee en una de las pancartas.

También, llevan fotografías con los rostros de mujeres víctimas de feminicidio.

A pesar de que el Estado de México cuenta con Alertas de Violencia de Género, durante el año pasado hasta la fecha, los feminicidios han ido en aumento.

Por otro lado, las mujeres tomaron también algunas casetas de distintas autopistas. Las plumas de tres carriles de la caseta de cobro de Tepotzotlán están levantadas por feministas. Ellas llegaron a este punto ubicado en la autopista México-Querétaro a partir de las 10:00 de esta mañana.

En tanto, en el municipio mexiquense de Atizapán, en Zona Esmeralda, unas 100 mujeres habitantes de esta zona residencial encabezadas por Ana María Pedraza, se concentran al exterior de la iglesia de San Fernando ubicada sobre la Avenida Jorge Jiménez Cantú.

Posteriormente, realizarán una caminata de aproximadamente de un kilómetro, para después abordar sus vehículos y trasladarse a la Ciudad de México a la marcha programada para las 14:00 horas.