Protestan feministas por Fátima frente al Palacio Nacional

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Docenas de mujeres se reunieron esta mañana para pintar, gritar y protestar frente al Palacio Nacional por la muerte de Fátima, la niña de solo siete años quien fue asesinada el fin de semana en Tláhuac. 

De igual manera, el viernes pasado, colectivos de mujeres se manifestaron en el recinto por el asesinato de Ingrid Escamilla, quien fue asesinada y desollada por su pareja en la Alcaldía Gustavo A. Madero. 

Las feministas intentan hacerles saber a las autoridades la falta de compromiso con la seguridad del país y las fallas en sus protocolos de localización e investigación. 

«¡Justicia para Fátima!», «Fátima somos todas!», «¡Por las que están, por las que ya no están, por las que peligran!», gritan las protestantes.

Además de pintar y dañar la estructura, las consignas llevan pancartas con mensajes como: «Nos están matando» y «No + simulación, prevenir y erradicar la violencia vs las mujeres y niñas. Es su obligación».

La manifestación convocada por el colectivo “Dignas Hijas”, lleva por nombre “Moralizar no es la solución”. Las feministas tienen como objetivo denunciar la negligencia del Gobierno ante la violencia feminicida. 

Las protestantes, con el puño en alto, guardaron un minuto de silencio por Fátima. 

Ante la protesta, policías capitalinas y mujeres militares se encuentran resguardando las instalaciones y estructuras del Palacio Nacional.