Proyectan para 2020 alberca y pista de hielo en Iztapalapa

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

La delegación de Iztapalapa se alista el siguiente año con albercas, canchas deportivas y pista de hielo para los residentes y todos aquellos que quieran disfrutar de un buen fin de semana.

Carla Brugada Molina, Edil de dicha alcaldía, mencionó a través de su cuenta de twitter que el nuevo proyecto tiene como fin que Iztapalapa tenga un crecimiento y desarrollo mayor en el país. 

Este 2 de diciembre, Brugada anunció que el próximo año se inaugurarán diversos espacios recreativos y culturales, esto como parte de un programa llamado Unidades de Transformación y Organización para la Inclusión y Armonía Social. 

Actualmente se está trabajando en la construcción de cinco de estas unidades en Tezonco, Santa Catarina, Acahualtepec, Teotongo y Cabeza de Juárez, según reportes del Universal. 

Las obras hasta el momento ya llevan 70% de avance, por lo que se espera que estos espacios abran los primeros meses del 2020. 

La alcaldesa detalló que cada Utopía contará con auditorio, aulas para talleres, canchas, casa de día para adultos mayores y espacios para rehabilitación de personas con discapacidad. 

En lo que respecta al proyecto de Tezonco, se plantea construir un lago artificial, una pista de hielo, trotapista, alberca olímpica y un centro acuático, entre otras cosas. 

En Cabeza de Juárez también habrá pista de hielo profesional, un lago, dos albercas semiolímpicas, una alberca de olas y un área de parkour, así como un skatepark. 

Para San Miguel Teotongo, habrá un avión biblioteca y una fuente de chorros, además de una pista de patinaje y un área de parkour. 

Finalmente, se espera que durante los próximos dos años se construyan ocho unidades más, es decir cuatro por año. 

El acceso y los servicios de cada Utopía serán completamente gratuitos.