¿Qué ciudades tienen el mayor índice de percepción de inseguridad?

Por otro lado, se destaca que el 48.3% de la población declaró haber sufrido un acto de corrupción por parte de alguna autoridad de seguridad pública.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

De acuerdo a una encuesta elaborada por la Seguridad Pública Urbana (ENSU) del Inegi, los habitantes de Puebla, Puebla; Tapachula, Chiapas; Ecatepec y Tlalnepantla, Edomex; Uruapan, Michoacán y Fresnillo, Zacatecas consideran que vivir en su ciudad es inseguro.

En el ejercicio, se revela que el 72.9 por ciento de la población considera que vivir en su ciudad es inseguro y en este caso, esa percepción es mayor en el caso de las mujeres con 77.2 por ciento, mientras que para los hombres es de 67.8.

Por otro lado, en este mismo informe se destaca que las ciudades con menor percepción de inseguridad son Mérida, Yucatán; San Pedro Garza García y San Nicolás de los Garza, Nuevo León; Saltillo, Coahuila; Los Cabos, Baja California y Puerto Vallarta, Jalisco.

Por otro lado, se informó que al menos el 35.3% de los hogares contó con al menos una víctima de robo y/o extorsión durante el segundo semestre de 2019. Las ciudades que tuvieron mayor porcentaje fueron Tláhuac, Tlalnepantla de Baz, Puebla de Zaragoza, Coyoacán y Gustavo A. Madero. En contraparte, Tampico, Juárez, Campeche, Mérida y Los Mochis fueron las ciudades con el menor registro.

Finalmente, el informe destaca que el 48.3% de la población declaró haber sufrido un acto de corrupción por parte de alguna autoridad de seguridad pública.