¿Qué prosigue en el caso Ayotzinapa y por qué Murillo Karam será importante?

El subsecretario de la Segob, Alejandro Encinas, informó que en las próximas semanas llamará a declarar al ex Procurador General de la República.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Con el fin de que los ‘cabos no queden sueltos’, el subsecretario de la Segob, Alejandro Encinas, informó que en las próximas semanas llamará a declarar a ex funcionarios ligados al caso Ayotzinapa, entre los cuales destaca el ex procurador Jesús Murillo Karam.

«Es evidente que los que participaron directamente en toda la construcción de esta llamada verdad histórica, serán convocados”, manifestó Encinas al ser cuestionado respecto a si citaría a Murillo Karam.

El subsecretario de la Segob indicó que también buscarán que el ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, y el ex secretario de Seguridad Pública de esta entidad declaren, ya que esperan contar con las explicaciones de todos los actores que tuvieron reservas para hacer declaraciones, debido a que buscan dar con el paradero de los 43 normalistas, tras los hechos ocurridos el 26 y 27 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero.

Por otro lado, Alejandro Encinas señaló que hay un nuevo ciclo en la investigación de este caso y refirió que se trabaja en coordinación con la Fiscalía General de la República, mediante la Fiscalía especializada que se instauró para trabajar en el caso Ayotzinapa.

Finalmente, Encinas informó que se han verificado entre 20 a 30 puntos distintos, donde han hallado ‘pistas’, por lo que espera entregar buenos resultados en la próxima reunión que sostenga con los padres de los normalistas, la cual se realizará en dos o tres meses.