¿Qué relación tiene China con la refinería de Dos Bocas?

Con el fin de apoyar este proyecto, dos bancos chinos que operan en México realizarán un financiamiento de 60 mdd.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Con el fin de apoyar al proyecto de la refinería de Dos Bocas en Tabasco, dos bancos chinos que operan en México, realizarán un financiamiento de 60 millones de dólares, informó el embajador de China en nuestro país, Zhu Qingqiao.

Durante su participación en el ‘Día de China’, evento organizado por la Secretaría de Economía, Qingquiao manifestó que Bank of China e ICBC impulsarán esta mega obra junto al apoyo de otros bancos internacionales.

«Tenemos muchos planes con México. Deseamos participar en el desarrollo de nuevos campos, como la petroquímica. China tiene mucho interés en ese tipo de colaboraciones”, añadió.

Por otro lado, el embajador de México en China, José Luis Bernal Rodríguez, dio a conocer que ha estado platicando con empresas mexicanas para que se acerquen a estos bancos chinos que operan en nuestro país.

“(Bank of China y ICBC) Tienen una buena reserva, están aquí para apoyar a la inversión, respaldar algunas operaciones de comercio y son un complemento muy importante respecto a sus tasas de interés para el financiamiento de empresas mexicanas”, añadió el diplomático.