¿Qué tan rentable es tener una moto eléctrica?

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Con el nuevo plan de Reducción de Emisiones del Sector Movilidad, impulsado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, además de que se prohibirá la circulación de vehículos con placas de otros estados, se prevé introducir un control de emisiones para motocicletas.

Sin embargo, ésta nueva reglamentación puede ser una oportunidad para comprar una moto eléctrica, la cual por distintos motivos es mucho más rentable que una de gasolina.

De igual manera, estas cumplen con los nuevos lineamientos que la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) implementará a partir de 2011, ya que cuentan con tecnología Euro IV, que sirve para el control de emisiones.

Una de las ventajas de contar con una moto eléctrica es que no utiliza gasolina, por lo que no emite gases tóxicos tales como óxidos de nitrógeno (NOx) o partículas finas PM10, grandes responsables de la contaminación atmosférica de las ciudades.

Con respecto al tema del ruido, éstas tienden a ser muy silenciosas. Poner en marcha estos vehículos, no requiere de un decibelio, por lo que beneficia a que la contaminación acústica sea menor.

En cuanto al tema de costos e inversión en piezas nuevas, la moto eléctrica ayuda a ahorrar mucho dinero, ya que si bien el tiempo de comprar es algo mayor que los modelos de combustión, invertir en un vehículo de esta clase es una excelente decisión a corto plazo.

Otro aspecto a considerar es que los motores eléctricos tienen menor riesgo de averías y no precisan de cambios regulares de filtros y aceites, como sí necesitan las motos de gasolina.

En términos generales, las motos eléctricas pueden suponer una solución a los problemas energéticos medioambientales y una buena inversión a largo plazo, a pesar de su costo inicial.