¿Qué tanto conoces a tu hijo adolescente?

El hecho de que exista contacto diario entre padres e hijos no quiere decir que haya un conocimiento total entre ellos. ¿O crees que si?

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Cuando nos preguntan si conocemos a nuestros hijos, la respuesta inmediata ante este cuestionamiento es decir sí. «Vive conmigo, lo veo todos los días, yo lo educó», éstas son frases que van acompañadas después de la afirmación. Sin embargo, el hecho de que exista contacto diario entre padres e hijos no quiere decir que haya un conocimiento total entre ellos. ¿O crees que si?

Durante la adolescencia, es frecuente que los jóvenes se encuentren llenos de dudas porque necesitan reafirmarse como personas y al mismo tiempo encaminarse a lo que serán de adultos. Ante este panorama, donde hay nuevas exigencias y retos, la mejor forma de afrontar la realidad es dándole la espalda y actuar con rebeldía.

Por eso, en este etapa, es esencial que los padres tengan una mayor participación y acercamiento con sus hijos para que aprendan a identificar los problemas, a enfrentarse a ellos, y a saber pedir ayuda siempre que la necesiten.

Entonces, preguntamos… ¿Qué tanto conoces a tu hijo adolescente? Aquí unos consejos para qué sepas cómo apoyar a tu hijo en la adolescencia y cómo crear un canal de comunicación que te permita conocerlo a fondo. Checa desde el 30:58