¿Quién es Carlos Bremer? El que compró la mansión de Zhenli Ye Gon

Carlos Bremer compró la mansión de Zhenli Ye Gon, la cual le costó 102 millones 248 mil pesos en la subasta realizada este domingo en Los Pinos

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México.- Carlos Bremer, empresario regiomontano conocido por su participación en «Sharktank México», compró la mansión del chino-mexicano Zhenli Ye Gon, la cual le costó 102 millones 248 mil pesos en la subasta realizada este domingo en Los Pinos.

Bremer es director de la fundación Butaca Enlace y director general de Value Grupo Financiero. También es popular por ser impulsor del deporte.

El titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez, dio a conocer que otros empresarios y un vecino de la colonia participaron por la puja de este inmueble, que en 2007 le fue incautada a Zhenli Ye Gon y que está localizada en el 515 de la calle Sierra Madre, en Bosques de las Lomas, Ciudad de México.

Rodríguez añadió que Bremer, en 2011, apoyó a 53 mil alumnos que se llevaron ese mismo año en Guadalajara, esto por medio de la Fundación Butaca-Enlace.

Butaca-Enlace nació en 2008 en Monterrey con el fin de apoyar a los mejores estudiantes de la prueba ENLACE. Los alumnos que eran premiados los llevaban a partidos profesionales de futbol, beisbol y basquetbol, relata el diario Reforma. En el sexenio de Felipe Calderón este programa se extendió a nivel nacional.

“Butaca-Enlace es una fundación que ha apoyado al deporte desde hace 11 años. Ha apoyado a que más de dos millones de jóvenes participen en eventos deportivos”, detalló Ricardo Rodríguez.

Los 102 millones de pesos pagados por Bremer se utilizarán para apoyar a los atletas mexicanos que participaron en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Pero debido a que los 222 millones que se necesitan para estos apoyos no se cubren con la venta de la casa de Zhenli Ye Gon, el gobierno utilizará 100 millones de un fondo aprobado para el deporte, del cual no se dieron más detalles.

«(Quiero) agradecerle al señor Bremer que compró la casa, es una contribución, y felicitar a los deportistas, a los entrenadores, a sus familiares, por todo el esfuerzo que hacen para obtener estos buenos resultados que ponen muy en alto el nombre de nuestro país», destacó este lunes el presidente Andrés Manuel López Obrador en conferencia matutina.

Juan Luis Gómez, abogado Zhenli Ye Gon, afirmó en entrevista con Radio Fórmula que el empresario Carlos Bremer compró un problema al adquirir la mansión de su cliente.

“El empresario Carlos Bremer compró un problema legal al adquirir la casa de Zhenli Ye Gon en 102 millones de pesos. El gobierno subastó la casa de Lomas de Chapultepec sin cumplir con los requisitos que exige la ley», aseguró el defensor del empresario chino-mexicano. “Carlos Bremer compró un problema”, insistió.

Gómez explicó que no se cumplieron las formalidades de la transición de propiedad del inmueble, debido a que la legislación civil establece que “sólo puede vender o transmitir propiedad quien es el propietario”. En ese sentido, afirmó que su cliente es el dueño legítimo.

Con información de Expansión