¿Quién es Karen Espíndola y por qué hizo estallar las redes sociales?

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Karen Espíndola se volvió todo un fenómeno en redes sociales debido a que presuntamente desapareció y se inició una intensa campaña en redes sociales para dar con su paradero, pero desafortunadamente la historia no tuvo un final feliz… y no porque no fue localizada, sino al contrario.   

Espíndola, es una mujer de 27 años residente de la Ciudad de México, que decidió salir de noche a divertirse. El problema fue que la chica no volvió a comunicarse con su familia después de abordar un taxi, lo que causó preocupación entre sus familiares, llevándolos a realizar una denuncia ante las autoridades capitalinas por desaparición. Sin embargo horas después se dio con su paradero. 

Está historia desató en redes sociales una campaña de búsqueda, la cual comenzó su hermano con el hashtag “#TeBuscamosKaren” el cual captó la atención nacional y de las autoridades de más alto nivel.  

El tuit se colocó en la primera tendencia nacional por 18 horas. Y la búsqueda alcanzó un total de 480 mil tuits. 

Tras la supuesta desaparición la Procuraduría General de Justicia, realizó las búsquedas y comenzó el protocolo para dar con el paradero de Karen, pues la familia afirmó que posterior a los whatsapp que habían tenido, Karen no volvió a comunicarse. 

De acuerdo con videos captados por cámaras de seguridad, desde las 16:51 y hasta las 02:31 horas, Karen Espíndola pasó la tarde y noche del martes pasado y parte de la madrugada de ayer en un bar de Coapa. Es decir, no estaba perdida, ni fue víctima de ningún taxista, como había denunciado su familia. 

“Mami, ya estoy en la estación del metro, general anaya, tomó el taxi, ya voy, te amo”, escribió Karen a su mamá en whatsapp, para posteriormente agregar: 

“Mami este señor (el taxista) se ve bien sospechoso y grosero”. 

Después de estos mensajes, Karen no volvió a contestar su celular. 

La joven finalmente llegó a las 11:00 horas del 4 de diciembre a la puerta de su casa. La familia fue abordada de inmediato por las autoridades para aclarar lo sucedido. 

Posterior a su localización, diversas cámaras del “Bar Cali” que es donde había salido la mujer y cámaras a sus alrededores, develaron la información hora por hora del traslado de Espindola. 

En las primeras imágenes se puede observar que la mujer desciende de un taxi de la ciudad, le revisan la bolsa e ingresa a un bar llamado “Bar Cali” cerca de las 16:00 del 3 de diciembre. El establecimiento se encuentra en Prolongación División del Norte, a 14 minutos de la casa de Espíndola, en la colonia Narciso Mendoza, en Coapa. 

Unos 50 minutos después, a las 16:50 horas, se puede observar a la mujer acompañada de un hombre y saludando a gente. Fue hasta las 2:31 horas del 4 de diciembre que el sistema de circuito cerrado captó su salida en compañía del mismo sujeto. 

En otro video, difundido en Imagen Noticias, con Ciro Gómez Leyva,  se muestra que a las 23:51 horas la mujer baila dentro del mismo bar y se abraza con un hombre.

Posteriormente, a la 01:59 horas, ya del miércoles, Laura Karen es captada platicado con otro sujeto.

Es hasta las 02:24 horas cuando aparece platicando con un tercer hombre, con el cual se retira del lugar, tomada de la mano, a las 02:31 horas, cuando incluso se observa que ya están recogiendo las mesas del bar.

Finalmente, usuarios en redes sociales expresaron sus descontento por el caso y los problemas que había ocasionado Espíndola. Otros tantos dijeron sentirse  satisfechos por la búsqueda y localización de Karen.