¿Quién es Rafael Guerra Álvarez?

Con 41 votos a favor, Rafael Guerra Álvarez fue elegido como el nuevo Presidente del Tribunal Superior de Justicia por encima del actual dirigente, Álvaro Augusto Pérez quien obtuvo 35 y buscaba reelegirse.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México.- Con 41 votos a favor, Rafael Guerra Álvarez fue elegido como el nuevo Presidente del Tribunal Superior de Justicia por encima del actual dirigente, Álvaro Augusto Pérez quien obtuvo 35 y buscaba reelegirse.

Guerra Álvarez, de 56 años nació en la Ciudad de México y hasta hoy se desempeñó como Magistrado de la Séptima Sala Penal, donde ejercía desde el 2011.

Es Doctor en Ciencias Penales por el Instituto de Ciencias Jurídicas de Estudios Superiores, en el 2007 y tiene una Máster Internacional en sistemas penales comparados y problemas sociales, Universidad de Barcelona, FLASUD e IET del TSJ (2004,2005).

Su trayectoria en el TSJ incluye los cargos de Conserje “B” interino de la Presidencia. Secretario de Acuerdos y Juez (ML). Juez Sexagésimo Cuarto Penal, luego Magistrado (ML) de la Cuarta Sala Penal (2002). Juez Décimo Noveno Penal (2003- 2011) y Magistrado de la Séptima Sala Penal, a partir del 3 de marzo de 2011.

Rafael Guerra Álvarez, fue el juez que en 2008 llevó el caso del News Divine, cuando un operativo policial fallido dejó un saldo de 12 personas muertas.