¿Quién es Sergio Rubén Samaniego?

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México.- Sergio Rubén Samaniego es ingeniero agrónomo por la Universidad de Chapingo y se ha desempeñado como perito valuador, especialista en inmuebles.

Ha dirigido empresas de construcción de infraestructura rural, industriales, comerciales, consultoras y de servicio profesional.

Entre 2006 y 2009, trabajó como director general de Avalúos en el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales.

Del 2009 al 2015 fue titular del despacho dedicado a la elaboración de avalúo en la empresa Agrourbano.

En 2017 escribió junto a José María Riobóo el libro Sistema Aeroportuario del Valle de México, en el señalan que había opciones con una mejor planeación y que representaban un mayor ahorro que la construcción del aeropuerto en Texcoco.

Samaniego cuestionó que el terreno en Texcoco es blando, lo que generaría complicaciones tanto en la construcción de la terminal aérea como en su mantenimiento.

Desde 2015 trabajó con Riobóo en un proyecto alterno; la operación simultánea del Actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con la base militar de Santa Lucía.

El día de hoy el próximo titular de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, anunció que Sergio Rubén Samaniego, propuesto por Andrés Manuel López Obrador, será el encargado de dirigir la obra del aeropuerto en Santa Lucía.

En tanto Gerardo Fernando Bravo, es el propuesto para ser el director general del Grupo Aeroportuario de Ciudad de México.

Trabajaran en conjunto con la SCT los proyectos que se han planteado como la rehabilitación del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), así como la reincorporación del aeropuerto de Toluca y el tema del aeropuerto en Santa Lucía.