Quien gane avión presidencial podrá guardarlo en aeropuertos de la FAM.- AMLO

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

El ciudadano que resulte ganador del avión presidencial no tendrá que preocuparse por el lugar para resguardalo pues podrá utilizar los aeropuertos de la Fuerza Aérea Mexicana, dijo este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

«Y no se preocupen que si a dónde lo van a estacionar. El que se lo saque, ahí van a estar los aeropuertos de la Fuerza Aérea Mexicana para guardar el avión, al que lo obtenga mediante la rifa”, aseguró durante su gira en el municipio de Solidaridad en Quintana Roo. 

Asimismo, adelantó que a más tardar la próxima semana se presentarán las bases y mecanismos para concretar la rifa del avión ‘José María Morelos y Pavón’ , valuado en 130 millones de dólares.

También comentó que tras ofrecerle el avión al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, este rechazó comprarlo pues es mucho más lujoso al que utiliza actualmente. 

«Se le averió su avión al primer ministro de Canadá, a Trudeau, y le mandamos decir que si quería comprar el avión presidencial de México; y no le entró, porque el avión que se le averió es de menor calidad y no tiene tantos lujos como el avión presidencial de México.

Por eso como nos ha costado un poco venderlo, deshacernos de ese avión. Se va a rifar a todo el pueblo”, comentó.

López Obrador reiteró que no lo utilizará porque “imagínense si me iba yo a subir al avión que iba a terminar costando siete mil millones de pesos. Un palacio para los cielos, con restaurant, con alcoba».

El mandatario anunció el 17 de enero pasado que una de las cinco propuestas para vender la aeronave presidencial fuera una rifa para lo que se emitirían 6 millones de ‘cachitos’ de la Lotería con un costo de 500 pesos cada uno.