Rechaza SCJN modificar etiquetado en alimentos y bebidas

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

La Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN) rechazó cambiar el etiquetado en alimentos y bebidas, ya que consideró que con el actual distintivo no se violentan los derechos a la salud y a la alimentación de los consumidores.

Por mayoría de tres votos contra dos, los ministros de la Segunda Sala del máximo tribunal negaron que el actual sistema de etiquetado induzca a la confusión de los consumidores sobre el nivel de azúcares dañinos que contienen diversos alimentos y bebidas envasados.

Los ministros avalaron el proyecto de sentencia elaborado por Yasmín Esquivel Mossa, en el cual se advierte que pese a que existen recomendaciones o principios generales derivados de estudios científicos a los que deben apegarse los modelos de etiquetado, no hay un modelo específico obligatorio.

Ante este escenario, la SCJN negó un amparo a la organización ‘El Poder del Consumidor’, quien impugnó los lineamientos de etiquetado previstos en el Reglamento de Control Sanitario de Productos y Servicios.

Tras esta decisión, el Consejo Mexicano de la Industria de Productos de Consumo (ConMéxico) celebró el fallo de la Suprema Corte y manifestó que el actual etiquetado cumple con todos los elementos técnicos y científicos que debe de tener.