Recibe Carlos Slim el Premio Nacional de Ingeniería

El empresario mexicano fue reconocido con esta distinción por aplicar la ingeniería civil en la construcción de empresas del sector y de telecomunicaciones.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Por aplicar la ingeniería civil en la construcción de empresas del sector y de telecomunicaciones bajo principios de responsabilidad social, nacionalismo y altruismo, el empresario mexicano Carlos Slim Helú fue reconocido este lunes con el Premio Nacional de Ingeniería 2019, mismo que fue entregado por el mandatario Andrés Manuel López Obrador.

Slim, quien fue propuesto en agosto como candidato de este reconocimiento por parte de la Asociación de Ingenieros y Arquitectos de México (AIAM), agradeció la distinción y narró su carrera académica hasta llegar a cursar Ingeniería Civil en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

De igual manera, en su discurso, el empresario sugirió a López Obrador impulsar el desarrollo del país, por lo que propuso que se invierta el 5 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y que la iniciativa privada participe en gran medida en función de los proyectos que se diseñen.

«Necesitamos ya una sacudida, una transformación, un cambio que nos permita empezar a tener crecimientos que son los que merece nuestro país. Tanto ingenieros como trabajadores de la construcción en México, así como las empresas del ramo grande, medianas y pequeñas estamos listos”, dijo Slim.

En el evento también fue galardonado Joaquín Álvarez Ordoñez, quien fue distinguido por sus obras en el sector público y también por «ejercer su profesión en un sentido de responsabilidad social para México.»