Reconocen a Fuerzas Armadas que brindaron ayuda tras los sismos de 2017

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

La asociación civil Torre de Ayuda le otorgó un reconocimiento a los elementos de la Fuerza Armada y de la Marina de México que, con valentía y honor, prestaron servicios de ayuda y rescate a la población afectada, en la región centro del país y del istmo de Tehuantepec, en Oaxaca, durante los sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017.

El evento que se realizó en las inmediaciones de la Universidad Obrera de México, también distinguió a la comunidad internacional que brindó auxilio a los damnificados y familiares de las víctimas, así como a los integrantes de los medios de comunicación, quienes con su labor mantuvieron informada puntualmente a la sociedad.

El Coordinador General de Torre de Ayuda, Luis Raúl Vidales Sánchez, destacó al General de División Alfonso Duarte Múgica, al Coronel David Márquez Silva y a la Brigada Médica Cubana Henry Reeve.

Los terremotos del 7 y 19 de septiembre de 2017, que afectaron a la Ciudad de México, Oaxaca, Chiapas, Puebla, Morelos, Estado de México y Guerrero, principalmente, dejaron 462 víctimas mortales, por lo que fueron considerados de los desastres más mortíferos en lo que va del siglo en México.

Torre de Ayuda, preocupada por la situación de vulnerabilidad que viven los migrantes en la frontera norte y sur de nuestro país, brindarán ayuda humanitaria a los afectados por la política del presidente de Estados Unidos, Donlad Trump, de impedirle el ingreso a “su país” a los extranjeros.