Recorre Chapultepec, Bellas Artes, Templo Mayor y más, ¡desde casa!

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Debido a la pandemia por la que todo el mundo está atravesando, muchos comercios, plazas, eventos, museos y más están cerrando temporalmente con el fin de frenar los contagios en México. 

Sin embargo, con el fin de ayudar a la situación, y que la cuarentena no sea tan tediosa, estos museos decidieron dar recorridos online a los usuarios que lo deseen. 

Castillo de Chapultepec 

El Museo Nacional de Historia te deja entrar a sus habitaciones, ver sus jardines y subir la escalinata de manera remota. Podrás disfrutar un recorrido con audioguía, y detenerte en la habitación de Benito Juárez, si lo deseas. El orden de este recorrido virtual por museos en CDMX lo pones tú. Este sin duda es un museo que se disfruta, siempre.


Dónde: inicia tu recorrido en esta liga.

Museo Templo Mayor

No solo es el hogar de la diosa Coyolxauhqui o el sitio donde se descubrió la Piedra del Sol, es uno de los museos más importantes de la CDMX, y cuenta con un acervo enorme; cerca de 14 mil piezas encontradas durante las excavaciones en lo que fue la antigua Tenochtitlán; te llevará a descubrir el legado prehispánico de nuestra capital.

El recorrido inicia en el vestíbulo (igual que el Museo de Antropología) de ahí serás guiado para ver las ofrendas funerarias, y pasar a las salas con piezas que puedes revisar a detalle sin restricciones, ¿mejor que salir no crees? Además la visita no lleva un orden y puedes elegir la sala que más te llame la atención dentro del mapa. 

Dónde: inicia tu visita en este sitio.

Museo de Antropología e Historia

El Museo de Antropología e Historia ofrece un recorrido virtual por museos en CDMX que jamás olvidarás. El INAH armó este paseo virtual de 360° por 180° del Museo. 

Podrás ver el vestíbulo del lugar donde se explican los detalles de la colección del museo; después serás guiado a «el Paraguas»; ese lugar emblemático que cautiva por ser el distintivo del museo, y una obra modera.

Para finalizar tu recorrido visitarás la Sala Maya; ahí verás obras y cédulas y objetos en 3D: como la Máscara del Señor Pakal. Puedes ampliar las imágenes para ver a detalle, además de revisar a detalle el mapa del lugar y la distribución de salas. 

Dónde: entra a esta liga y disfruta el Museo de Antropología

Bellas Artes en 360 

Un recinto fascinante, emblema de la capital y el Centro Histórico. Si conoces su Museo de Arquitectura, salas de conciertos y exposiciones permanentes, entonces sabrás de lo que hablamos. En este recorrido podrás disfrutar a detalle cada espacio del Palacio de Bellas Artes; desde subir por la escalinata hasta un plano a detalle del exterior.

Guíate por el cursor para apreciar el diseño y la majestuosidad del lugar, pero no te sorprendas cuando te encuentres revisando sus murales de manera minuciosa, las gradas del Teatro Nacional o la mecánica para subir la cortina. 

Dónde: revisa los lugares y rincones de Bellas Artes en esta liga