Reculan y confirman material explosivo en Salamanca

El material que el 31 de enero encontraron dentro de una camioneta, en las inmediaciones de la refinería de Pemex en Salamanca, Guanajuato, sí es contenido explosivo, confirmó el vocero de presidencia, Jesús Ramírez, quien ayer lo negó

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México.- El contenido que el 31 de enero encontraron dentro de una camioneta, en las inmediaciones de la refinería de Pemex en Salamanca, Guanajuato, sí es material explosivo, confirmó el vocero de presidencia, Jesús Ramírez, quien ayer lo negó.

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no cambiará su estrategia de seguridad personal.

“El que lucha por la justicia no tiene nada que temer”, dijo.

Elementos de la fuerza armada destruyeron, en una zona segura, el contenido explosivo que contenía emulex 1, casa houstin, 20 emulsiones y 6 preparadas con fulminante, publicó el diario El Universal.

Además de la camioneta con material peligroso, apareció una manta con un narcomensaje dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador, firmado por “El Señor Marro”, líder del Cártel Santa Rosa de Lima.

“Andrés Manuel López Obrador te exijo que saques a la Marina, Sedena y fuerzas federales del estado, si no te voy a empezar a matar gente inocente para que veas que esto no es un juego y que en Guanajuato no los necesitamos. Ahí te dejo un regalito en mi refinería para que veas cómo se van a poner las cosas y si sueltas a mi gente que se llevaron y si haces caso no van a valer madre. Atente a las consecuencias”, escribieron en la manta.