Reforma Educativa, para la próxima semana

Martí Batres y Porfirio Muñoz Ledo, presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, anticipan revisar la Reforma Educativa el 8 de mayo.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

La aprobación de la Reforma Educativa podría adelantarse una semana, según anunciaron los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, quienes apuntaron al 8 de mayo como fecha tentativa.

Martí Batres, presidente de la Cámara de Senadores, y Porfirio Muñoz Ledo, líder de la Cámara Baja, anunciaron en conferencia de prensa conjunta que buscarán apresurar la Reforma por la importancia que tiene para el país.

«No sabemos aún cuándo será, pero se han manejado fechas diversas, entre ellas la posibilidad de que el extraordinario pueda ser el miércoles 8 de mayo. Esto aún no es un acuerdo, es una posibilidad”, indicó Muñoz Ledo.

La Reforma Educativa no pasó por un voto de diferencia en el pleno del Senado, por lo que fue devuelta a la Cámara de Diputados. De acuerdo con el protocolo, en la Cámara baja se revisarán los puntos que no se aceptaron y determinarán si regresa al Senado o si se realizarán ajustes al dictamen para la sesión extraordinaria.

Además de la Reforma Educativa, igualdad sustantiva, la Ley Orgánica del Congreso, algunos temas de la Reforma Laboral y el salario mínimo y la legislación sobre la Guardia Nacional.