Regalan condones en 24 estaciones del Metro CDMX

Esta iniciativa se realiza como parte de los festejos del Día Internacional del Condón, que se conmemora en más de 31 países del mundo desde 2012.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Con el fin de celebrar el Día Internacional del Condón, el Metro de la Ciudad de México está regalando a sus usuarios preservativos en 24 de sus estaciones.

Las estaciones que otorgarán está distribución gratuita serán Insurgentes, Observatorio y San Lázaro de la Línea 1, Pino Suárez, Tacuba, Chabacano de la Línea 2; Indios Verdes, Zapata, Hidalgo, Copilco de la Línea 3.

De igual forma, como parte de los festejos para concientizar a la población, se realizará entre las 12:00 y las 19:00 horas un evento en la estación Glorieta de Insurgentes para llamar a usar de manera responsables este dispositivo anticonceptivo en contra de enfermedades de transmisión sexual.

Desde 2012, la Fundación para el Cuidado del SIDA ( AIDS Healthcare Foundation , por sus siglas en inglés) estableció el festejo de este día, que se conmemora en más de 31 países del mundo.

Por otro lado, y a manera de educar a aquellos que tendrán su primera vez, la Secretaría de Salud (Ssa) compartió un video en sus redes sociales donde ofrece recomendaciones para el uso correcto del condón.