Reinicia SCT obras del Tren interurbano México-Toluca

La obra, que había comenzado en el sexenio de Enrique Peña Nieto, estaba detenida por problemas por sobrecostos y por las protestas de los habitantes locales.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Con la finalidad de mejorar la movilidad entre las ciudades de México y Toluca, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reinició este jueves los trabajos de la construcción del Tren interurbano, el cual registra un avance del 86 por ciento.

Por medio de un comunicado, la SCT manifestó que el tren interurbano se convertirá en una alternativa de transporte rápido y eficaz para quienes se trasladan entre las dos ciudades. De igual manera, destacó que con éste 230 mil usuarios diarios se beneficiarán.

La obra, que había comenzado en el sexenio de Enrique Peña Nieto, estaba detenida por problemas por sobrecostos y por las protestas de los habitantes locales. Sin embargo, a finales de noviembre, representantes de la SCT se reunieron con habitantes de la comunidad San Juan Coapanaya y llegaron a un acuerdo para retomar la construcción de la obra a la altura del kilómetro 22 y 28 de la carretera México-Toluca.

Por otro lado, se informó que durante la construcción de esta obra de infraestructura se crearán 17 mil 500 empleos directos y 35 mil indirectos.

El Tren Interurbano tendrá un largo de 85 kilómetros y contará con seis estaciones (dos terminales y cuatro intermedias). Este medio de transporte será vital para el desarrollo del sistema aeroportuario de la Ciudad de México, que busca aliviar la carga del Aeropuerto Internacional Benito Juárez a través del Aeropuerto de Toluca y la construcción del de Santa Lucía.