Reparte SEBS BC becas a más de 140 mil alumnos

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

En el último año, la Secretaría de Educación y Bienestar Social de Baja California (SEBS) ha beneficiado a más de 140 mil alumnos con becas y apoyos educativos con una inversión de más de 182 millones de pesos.

La dependencia, a cargo de Miguel Ángel Mendoza González, desglosó la inversión por cada estímulo que ha otorgado. En cuanto a becas por aprovechamiento escolar se han repartido 6 mil 726 para alumnos de primarias y secundarias públicas que conservaron un promedio general de ocho como mínimo con una inversión equivalente a los 6 millones 726 mil pesos.

Por otro lado, la SEBS atendió, por medio de los Centros de Atención Múltiple (CAM) y a la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), a un mil 100 niños y niñas con necesidades especiales. En este sector, la cantidad que se desembolsó fue de 1 millón 100 mil pesos.

En cuanto al programa denominado Beca Única, el cual apoya a niños y niñas de Educación Básica de escuelas públicas que sufrieron algún tipo de percance, se benefició a una población estudiantil de 500 alumnos de primarias y secundarias por un monto total de 500 mil pesos.

Otro punto a destacar es la implementación del Apoyo de Uniformes Escolares, la cual realiza la SEBS para brindar ayuda a los niños y niñas alumnos de Escuelas de Educación Básica Públicas que se encuentran en zonas vulnerables, indígenas, rurales y/o de alta incidencia delictiva. Este programa beneficia a 83 mil 292 alumnos que se encuentran inscritos en 486 escuelas de los niveles de preescolar, primaria y secundaria en todo el Estado con una inversión de más de 31 millones 434 mil pesos.

En cuanto al apoyo para que las madres jóvenes y jóvenes embarazadas continúen y concluyan su Educación Básica, la dependencia ha hecho esta una de sus principales prioridades, por lo que ha invertido 302 mil 600 pesos para beneficiar a 105 alumnas a través de becas.

Finalmente, se han entregado 15 mil 289 paquetes de útiles escolares a alumnos que se encuentran inscritos en 113 primarias públicas en localidades vulnerables. El desembolsó por este programa fue por más de 1 millón 498 mil pesos.