Reportan grave a alcalde de Valle de Chalco tras ataque

Francisco Tenorio, alcalde de Valle de Chalco, fue atacado a balazos mientras recorría el Fraccionamiento Geovillas de la Asunción.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México.- Francisco Tenorio, alcalde de Valle de Chalco, fue atacado a balazos mientras recorría el Fraccionamiento Geovillas de la Asunción, su deceso fue confirmado tiempo después por Enrique Vargas del Villar, titular de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC).

Las primeras versiones aseguraron que los agresores se encontraban a bordo de un vehículo negro.

El presidente municipal de Morena presentó exposición de masa encefálica, producto de un disparo de arma de fuego a la cabeza.

Autoridades estatales agregaron que Tenorio Contreras fue amenazado por el Cártel de Tláhuac hace siete meses.

El edil de Valle de Chalco fue trasladado al hospital en un helicóptero; su escolta también resultó herido.

Por su parte, Enrique Vargas del Villar, presidente municipal de Huixquilucan y presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes confirmó el atentado.

«Condenamos enérgicamente el cobarde y lamentable ataque del que fue víctima el presidente municipal de #ValleDeChalco, Francisco Tenorio. Los presidentes municipales del @ANAC_mx exigimos una investigación inmediata y que se ponga fin a la violencia que afecta al país», compartió Vargas del Villar por medio de su cuenta de Twitter.

Mientras, el Gobierno del Edomex señaló a través de una tarjeta informativa que «por estos hechos elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y Policías de este municipio llevan a cabo cercos de seguridad en diversos puntos para tratar de dar con el o los probables partícipes de esta agresión».