Reportan incidente en mina de Nacozari, Sonora

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Pobladores de Nacozari de García en Sonora, reportaron la presencia de humo en la mina ‘La Caridad’, de donde se extrae el cobre, sin que se registraron heridos ni daños materiales considerables de acuerdo con Protección Civil municipal.

La columna de humo fue visible a varios kilómetros a la redonda por lo que los pobladores alertaron a las autoridades. 

Fuentes de Grupo México informaron que al realizar trabajos de mantenimiento, como parte del proceso para detener la actividad ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, se originó el fuego. 

«El incidente ocurrió al reparar una criba y el material que se encendió era hule, de modo que generó algunas llamas y una columna de humo que fue visible a distancia. Se trató de un incidente menor, sin afectación alguna al personal, ni a infraestructura de la mina y se controló todo el problema en menos de una hora, sin ningún impacto relevante», explicó la fuente. 

Esta versión fue corroborada por Francisco Julian Camacho Alarcón, coordinador de Protección Civil, y agregó que el fuego se originó en una banda transportadora.

“No hubo ninguna emisión de gases contaminantes, ni siquiera fue una explosión, fue un calentamiento de una banda transportadora y eso fue lo que se incendió”, subrayó.

También, sostuvo que no hubo riesgo para los trabajadores de la mina ni para los pobladores de la zona. 

“No es como se dice en las redes, sino que se pegaron dos rodillos de la banda transportadora y la fricción hizo que se calentara, pero no hubo lesionados, nosotros con un cuerpo de emergencia controlo todo”, indicó.