Reportan la detención de tres presuntos implicados en el ataque a la familia LeBarón

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Elementos de la Fiscalía General de la República, Ejército, Marina, Guardia Nacional y del Centro Nacional de Inteligencia detuvieron a tres presuntos implicados vinculados al ataque de la familia LeBarón.

La madrugada de este domingo y en una operación conjunta de las fuerzas federales realizaron el cateo gracias a una orden obtenida por un juez federal.

Hay que recordar que el mes pasado capturaron a un sujeto y han estado obteniendo, información fundamental y pruebas que ya se han estado practicando, señalaron las fuentes federales.

En dicho caso, La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo de un Juez de Control del Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones, con residencia en la Ciudad de México, el arraigo de dicho individuo.

La información se da a conocer mientras miembros de la familia LeBarón marchaban por Paseo de la Reforma para exigir al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador justicia y un cambio en la estrategia de seguridad. 

Este lunes, parte de la familia LeBarón se reunirán con el mandatario para que éste les dé los avances sobre el caso.

La FGR señaló que desde el pasado 8 de noviembre obtuvo de la Fiscalía de Sonora un desglose de las investigaciones de los homicidios; el 26 de noviembre decidió atraer la investigación para continuar con las investigaciones de los homicidios.