Reprueban primeros 100 días de AMLO

Cientos de manifestantes tanto en la Ciudad de México como en otras 23 ciudades del país marcharon para decir que el gobierno de AMLO está reprobado.

Comparte/

Share on twitter
Twitter
Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp

Ciudad de México.- Mientras el Presidente Andrés Manuel López Obrador entregaba recursos de programas sociales en el estado de Puebla en el marco de sus primeros 100 días de gobierno, en la capital del país cientos de personas salieron a marchar para mostrar su rechazo y reprobar los primeros meses de la admistración del tabaqueño.

Desde antes del medio día de este domingo diversos colectivos como «Nosotros somos más» y «Chalecos Amarillos México» se comenzaron a reunir en el Ángel de la Independencia para iniciar una marcha sobre Paseo de la Reforma y hasta el Zócalo capitalino.

Gritando consignas y con pancartas en mano, los manifestantes cuestionaron que el Gobierno de AMLO haya cancelado el la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en Texcoco, los grandes despidos que se han registrado en el Gobierno Federal y el recorte o la redirección que ha habido en programas sociales como las estancias infantiles.

De acuerdo con las organizaciones que se dieron cita a esta marcha, las decisiones del Ejecutivo le están costando al país pérdidas en materia económica, política y hasta social, además de poner en riesgo el estado de derecho y la democracia nacional.

De esta manera y con el apoyo del Hagstag en redes sociales #GobiernoReprobado lo manifestantes se congregaron en al menos 24 ciudades del país mostrando su rechazo con gritos como «No al aborto», «no somos fifís», «así empezó Venezuela» o «alto al refugiado, primero el mexicano».

Por cada día de gestión, los colectivos que llamaron a este movimiento destacaron un punto en contra, sumando así 100 razones por las que el Gobierno de AMLO no ha cumplido sus expectativas en esta primera etapa.